martes, 7 de febrero de 2012

Sandra Marcela Flores Barrera (LEI'11)


Te platicamos un poco de nuestra ExaUDEM  Sandra Marcela Flores Barrera (LEI'11) , quien es Acento ExaUDEM y trabaja para la Fundación Educaruno. 

¿Por qué dedicas tiempo a una Sociedad Civil?
Porque estoy en un proyecto que me apasiona. Porque estoy segura que el trabajo que la Fundación implementa tiene gran impacto en nuestro país, sobre todo en la actitud de los niños y niñas de México.  
¿De dónde proviene tu pasión?Mi pasión proviene del deseo de hacer que las cosas sucedan de diferente manera. 
¿Qué te inspira?Me inspira saber que en cualquier rincón de México, sin importar la ciudad, el tipo de educación, nivel, etc. Hay un grupo de 5 alumnos de Primaria o de Secundaria que se descubre a sí mismo como agente transformador. Me inspiran las historias de cambio que hemos recibido, donde se aprecia como los niños toman conciencia de que ellos tienen las habilidades y la capacidad para hacer grandes cosas sin esperar la “ayuda externa”. Son ellos mismos los que implementan acciones que benefician a su escuela y/o comunidad. Pero más allá del cambio físico que los proyectos pueden generar, es el cambio de actitud que se genera en los niños lo que me inspira a seguir trabajando para que este proyecto crezca aún más.
¿Desde hace cuanto decidiste ser Agente de cambio?No exista una fecha exacta en la que haya dicho: “Hoy seré agente de cambio”. Es un proceso de descubrimiento  y reflexión personal que me encaminó a darme cuenta que no estamos solos en este mundo y que nuestras acciones (buenas o malas) tienen un impacto en nuestro entorno. Que mejor que sea un impacto positivo y perdurable.
¿Crees que puedes hacer la diferencia?Claro que sí, todos podemos.
¿Crees que todos podemos ser excelentes profesionistas y extraordinarias personas?Sí. Sólo debemos de tener convicción, determinación para lograr las metas propuestas y encaminar nuestras acciones al beneficio de la sociedad.

lunes, 6 de febrero de 2012

Donan cabello en UDEM

Donación de Cabello en UDEM | UDEM | ExaUDEM | febrero 2012

En marco del día mundial del cáncer, 4 de febrero, los alumnos de la División de Ciencias de la Salud de la UDEM, invitaron a toda la comunidad UDEM, adminsitrativos, colaboradores, profesores y alumnos a donar su cabello para gente que se encuentra combatiendo el cáncer.

Y es así como el Jardín Fundadores de nuestra Alma Máter se convirtió en una peluquería express en donde los alumnos llegaban a donar su cabello.


La medida mínima para donar cabello para una peluca es de 25 centimetros, sin embargo, todos colaboraron donando diversas medidas de cabello, que también serán utilizados para otros fines.

Es así como una vez más nuestra UDEM, nos demuestra que está en nosotros solidarizarnos y crear las noticias positivas, en las que demostramtramos que “el hombre sólo se realiza al servicio del hombre”.