viernes, 31 de mayo de 2013

Presea de la Filantropía UNAC a UDEM

Presea de la Filantropía UNAC a UDEM | UDEM | ExaUDEM | mayo 2013

                                                         
El Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF) y el Bachillerato Tecnológico (BET) Unidad Obispado UDEM recibieron la Presea de la Filantropía de UNAC, por su orientación social y vinculación con la formación de los alumnos UDEM.

UNAC, Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil, tiene como objetivo generar una conciencia de lo que significa el cáncer en los niños a través de juegos interactivos, para desarrollar un espíritu solidario.

El proyecto para tomar conciencia, se desarrollo durante todo un semestre y consistió en técnicas de manipulación de imágenes e impresión, teniendo como resultado una obra de arte compuesta por cubos.

La pieza fue expuesta en un evento de la Prepa, con el fin de recaudar fondos para una niña que requería un transplante de médula. 



miércoles, 8 de mayo de 2013

Crossroads Project en UDEM

Crossroads Project | UDEM | ExaUDEM | 2013

Robert Davis acompañado por el Cuarteto de Cuerdas Fry Street, trataron el tema de la Sostenibilidad en el Teatro UDEM, a través de una conferencia que combinaba las palabras e imágenes.






Este espáctaculo multidisciplinario, Crossroads Project, se centra en la sostenibilidad, el cambio climático, la extinción de algunos animales, y nuestras acciones, invitándonos a la reflexión, el uso de los recursos y el futuro del planeta.

El objetivo de la conferencia es claro: comprometernos e informarnos sobre nuestras acciones y los efectos que causan en los sistemas naturales, invitándonos a replantear que queremos de este mundo.




jueves, 2 de mayo de 2013

Más manos por nuestro campus

Más manos por nuestro campus | UDEM | ExaUDEM | abril 2013 

"El voluntariado, además de ser un importante instrumento de participación ciudadana que busca del bien común, nos permite poner en práctica nuestros valores, así como aprender más sobre uno mismo y sobre los demás” 
Dr. Antonio Dieck Assad 

El 30 de abril 2013, fue un día de trabajo, servicio y fiesta; ya que más de 200 alumnos, profesores y colaboradores UDEM se pusieron la camiseta para realizar labores de mantenimiento, limpieza y jardinería, todo esto en el evento de “Más Manos por nuestro Campus”. 

La idea es apoyar voluntariamente a mejorar la UDEM, y con ello en mente los participantes se dieron a la tarea de vivir el valor del servicio, crear conciencia de la importancia de cuidar y utilizar la infraestructura UDEM de una forma adecuada. Al finalizar el evento cada participante expreso que pudieron poner en práctica el esfuerzo, la identidad, pertenencia, servicio, compromiso, empatía y agradecimiento, valores que continuamente debemos de promover a través de nuestro trabajo diario.