jueves, 19 de agosto de 2010

¡Bienvenidos a Acento ExaUDEM!

Estoy muy feliz de poder dirigirme a ustedes con la intención de compartirles un nuevo proyecto que se sumará a la Comunidad Virtual ExaUDEM: Acento ExaUDEM; un espacio para los que nos apasiona el voluntariado. Primeramente decirles que también soy ExaUDEM y me siento muy orgullosa de haber concluido mis estudios como Licenciada en Ciencias de la Educación en el año de 1992.

Mi desempeño profesional ha sido principalmente en el área de desarrollo social y este compromiso de trabajar por nuestro México me llevó a fundar, en conjunto con otros compañeros, una organización civil que lleva el nombre de CreeSer A.B.P, por medio de la cual nos hemos comprometido a construir una Cultura de Paz dentro del contexto escolar y comunitario.

Cuando me di cuenta que en la Comunidad Virtual ExaUDEM existe un espacio para la promoción de los negocios creados por los Exalumnos (ExaRedes de Negocios ExaUDEM), me entusiasmó la idea de que también hubiera un apartado para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) fundadas por ExaUDEM.

La idea fue apoyada por el Centro de Relación con Exalumnos y por esta razón estamos lanzando la presente convocatoria que tiene por objetivo contactar a los ExaUDEM que sean fundadores o cofundadores de alguna OSC, la cual siga trabajando activamente por nuestra sociedad, cualquiera que sea su causa.

Queremos que nuestras organizaciones sean reconocidas, no por una intención meramente protagónica, sino porque es urgente que como sociedad trabajemos juntos en la construcción de un México más justo, equitativo y socialmente responsable. No hay mejor forma de fortalecer nuestra labor y promover nuestras causas que a través de nuestra querida Alma Máter invitando a los actuales alumnos y a los Exalumnos como tú y como yo, a que vean en los organismos civiles una alternativa de desarrollo personal y profesional.

Soñamos con la idea de que todos y cada uno de los compañeros y compañeras que pasamos por los salones de la Universidad y que nos graduamos con la firme convicción se ser “excelentes profesionistas y extraordinarias personas”, de alguna manera formemos parte de un Organismo Civil ya sea como fundador, consejero, asesor, voluntario o donante. Todos somos responsables de construir el México que queremos y merecemos.

Por lo tanto si eres fundador o cofundador de una Organización de la Sociedad Civil te invitamos a que nos escribas para que seas parte de este proyecto. Si conoces a alguien que lo sea te pedimos nos lo hagas saber para entrar en contacto con esa persona.

Seguir vinculados a través del compromiso social es una forma extraordinaria de celebrar los 41 años de vida de nuestra Universidad, recién cumpliditos el pasado 8 de septiembre.

Fraternalmente,

Fabiola Nahas Sánchez LED’92

No hay comentarios.: