viernes, 29 de junio de 2012

Todos somos el cambio


Hoy día no hay que imaginar los peores escenarios, ahora sólo nos basta con observar, para saber que debemos, que podemos colaborar. Es por ello que quiero hacerles un llamado a no desconectarse, a que no pierdan el interés en lo que esta pasando, pues hoy es eso lo que se busca, sembrar el miedo, generar confusión, deconfianza entre nosotros, para segregarnos y perder toda esperanza.

Pareciera que todos queremos el cambio, pero ninguno queremos cambiar, nos olvidamos de que cada uno de nosotros es fuente y causa, estamos en esto juntos. Y es que ninguno de nosotros lo sabe todo, he ahí el éxito de estar y trabajar unidos por algo mejor. No seamos unicamente observadores del universo, participemos para dejar una huella positiva en él.

No les digo que sean todos líderes y no hay problema si ustedes ya lo son, pero ahora lo que más necesitamos son personas que tengan la percepción, la visión y seguridad de apoyar a aquellos que ya son agentes de cambio, a unirse para acelerar sus procesos positivos, porque sin duda es en la sociedad civil donde se encuentran ahora todas las soluciones a nuestros problemas, sólo que primero necesitamos organizarnos, recuperar la confianza que hemos perdido.   

Yo creo en cada uno de ustedes, así que cuando la inspiración por desarrollar proyectos o iniciativas positivas les llegue, háganlo, pongan en marcha sus ideas. Cuando tenemos la inspiración y no la aprovechamos es un regalo desperdiciado para todos, pero sobretodo para ustedes mismos. Compartan la riqueza de su conocimiento con el mundo, unámonos para crear, para desarrollar proyectos con mayor impacto y efectividad.

Créanme: el esfuerzo que cada uno de nosotros realiza día con día tiene sentido, aún más cuando lo podemos unir con el de otros. Volvámonos una comunidad más poderosa, dándonos cuenta de lo que podemos construir juntos; la salvación esta compuesta por el conjunto de nuestros pequeños actos.

Trabajemos para estar unidos, para buscar juntos nuevas respuestas y tambien nuevas preguntas, aprender y tambien desaprender  — porque muchas veces aprendemos cosas que no nos perjudican—, seamos seamos inspiración. Avancemos todos unidos.

Texto y Redacción
Juan Antonio Romero Loera (LAE'11)

No hay comentarios.: