lunes, 4 de marzo de 2013

La Sostenibilidad: un marco estratégico que vincula el proceso de enseñanza - aprendizaje


La Sostenibilidad | UDEM | ExaUDEM | marzo 2013

En marco de la Sexta Asamblea del Consejo Consultivo Internacional para la Formación Integral, se realizó la conferencia "La Sostenibilidad: un marco estratégico que vincula el proceso de enseñanza - aprendizaje, la investigación y la participación ciudadana", impartida por la Dra. Jennifer Allen, directora del Instituto de Soluciones Sostenibles en la Universidad de Portland State. En la conferencia, la expositora analizo la sostenibilidad en las universidades, proponiendo éstas mismas como un laboratorio de vida para el desarrollo de soluciones a temas críticos y evaluación de comunicación.



La investigación de la Dra. Allen se ha enfocado en el análisis de políticas para el Desarrollo Sostenible y se ha desempeñado en proyectos del Banco Mundial y como Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación Ecotrust. Además, ha participado en consejos de instituciones como el Oregon Forest Resources Institute, Food Alliance, Shorebank Pacific y Portland Energy Conservation, entre otros.

El Consejo Consultivo está integrado por 18 miembros de las más prestigiadas universidades, entre las que destacan: Yale, Harvard, Princeton,  Stanford y UDEM. Desde 2008, los miembros y académicos comparten su experiencia, retroalimentan los planes y proyectos de la institución y colaboran en la gestión de nuevas iniciativas que promuevan recursos de apoyo para el proceso educativo. 




No hay comentarios.: