lunes, 27 de agosto de 2012

Linda Sada González (BACH’73) educación y sostenibilidad en UDEM

Orgullo ExaUDEM Linda Sada (BACH'73) | UDEM | ExaUDEM | Agosto 2012

Nuestra ExaUDEM Linda Sada González (BACH’73) impartió la conferencia “La Educación y la Sostenibilidad” en la UDEM en el evento de Camino a la Sostenibilidad, organizado por el Centro de Sostenibilidad.

Linda está comprometida con la educación ambiental para la conservación de los recursos naturales de México, por lo que forma parte de la asociación Patrimonio Verde, en donde diseñan proyectos de educación ambiental contextualizados, en los que conectan conceptos y contenidos, organización que ha trabajado con otras asociaciones internacionales como National Geographic y la NASA.

Su interés con la educación ambiental surge desde muy pequeña, ya que siempre ha tenido contacto con la naturaleza y el campo, por lo que aprendió a respetar todo lo que ha estado alrededor, ha trabajado en proyectos de educación ambiental, los cuales logra contextualizar a la realidad que viven los niños y jóvenes de las escuelas en las que está trabajando. Su proyecto se enfoca en escuelas públicas y privadas, e incluyen desde marcar mariposas monarcas, hasta plantar y elaborar jardines de flora nativa con plantas de la región. 




Nuestra ExaUDEM estudió la Maestría en Psicología Social y actualmente estudia el doctorado en representaciones sociales y ecología centrado en alumnos de secundaria. Considera que para hacer un cambio hay que educar y conocer.


 

No hay comentarios.: