martes, 16 de julio de 2013

Misiones Internacionales UDEM 2013

Les compartimos que nuestras Misiones Internacionales (en África y  Perú) van llegando a su fin con éxito y una gran cantidad de experiencias enriquecedoras para los estudiantes que en ellas participan.

En el caso de África, les compartimos que fue el 27 de mayo el día en que todos los misioneros terminaron de llegar a Nairobi, Kenya. Tuvieron una reunión y cumplieron con los últimos preparativos para irse a la misión. El 29 de mayo partieron a la parroquia de Mashuru  para de ahí dividiéndose en dos zonas, Mashuru y Lenkisem. A su vez cada grupo se volvió a dividir para atender diferentes comunidades. Desde entonces se encuentran compartiendo la fe y la vida con los maasai





Este domingo, después de mes y medio, concluirán la experiencia misionera y emprenderán su regreso. Les llevará unos días acomodar en el corazón todas sus anécdotas, recordando rostros y nombres concretos, que los desbordaron de un amor tan particular, que el pueblo maasai ofrece año con año a nuestros estudiantes. En ese sentido como UDEM estamos agradecidos con este pueblo basto en su calidad humana y riqueza cultural.


Cynthia Chávez (Tita), una de los coordinadores del programa formativo, nos escribe para compartirnos: Nos queda una semana para cerrar el trabajo en tierra maasai y ya empezamos con las despedidas. Hay muchos sentimientos encontrados, experiencias que han dejado grandes alegrías y satisfacciones en cada uno de los estudiantes. Hemos participado en celebraciones de la cultura maasai, como bodas, nacimientos, circuncisiones y todo esto nos ha llenado de aprendizaje, de encuentro intercultural, y sobre todo de encuentro con Dios.



Al Centro Misionero Universitario, no sólo le interesa brindar un servicio en tierras lejanas, sino sobre todo que la experiencia a través del servicio, sea además una experiencia nutritiva en la formación de nuestros estudiantes. Esperamos ya su regreso. Tendrán mucho que compartirnos a los que desde aquí los acompañamos.


Esperamos pronto compartirles también un poco de las Misiones en Perú.

No hay comentarios.: