sábado, 12 de octubre de 2013

3.4 Toneladas para los Damnificados

Reúne comunidad UDEM 3.4 toneladas de víveres para damnificados

  La comunidad UDEM ha realizado la aportación a través del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, como parte de su programa “Más manos para los damnificados”

La Universidad de Monterrey ha recaudado desde el 23 de septiembre a la fecha un total de 3.4 toneladas de víveres para apoyar a los habitantes de las zonas más afectadas en la entidad debido al paso del huracán “Ingrid” y las lluvias posteriores.
A través de su programa “Mas manos para los damnificados”, el acopio fue enviado por medio del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey a las comunidades más afectadas en el sur de Nuevo León y en los estados de Chiapas y Guerrero.
Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF) de la UDEM, informó que la colecta surgió a raíz de una convocatoria realizada a la comunidad de esta casa de estudios, tanto en el campus como en las cinco unidades de bachillerato.




El total de la colecta consistió en 370 kg de productos higiénicos, mil 269 kg de alimentos, mil 820 de agua y 30.4 kg de ropa para un total de tres mil 489.4 kg.
López Villarreal aclaró que la convocatoria a la comunidad universitaria continúa abierta, por lo que los espacios de acopio permanecerán abiertos principalmente para recibir productos básicos de limpieza, como jabones de barra, papel higiénico, toallas sanitarias y pañales, ante la urgencia de productos de higiene que tienen los damnificados, aunque también se recolectan alimentos no perecederos, como los enlatados.
Asimismo, se ha propuesto que en cada bolsa, empaque  o lata cada donante escriba con plumón indeleble un breve mensaje de esperanza, que además permita limitar la reventa de los productos.

Los centros de acopio en el campus de la UDEM son el Lobby de Biblioteca, el Sombreado del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU), el Arenero y las oficinas del CESYF, ubicadas en el tercer piso del CCU.

No hay comentarios.: