lunes, 14 de octubre de 2013

UDEM ayuda de Corazón

Se une UDEM a “Mano con mano, ayudemos de corazón”

La Universidad de Monterrey colaborará por tercera ocasión con la campaña de Cáritas de Monterrey, a través de su programa “Ayudando por los valores”, para lo cual convocó a la comunidad universitaria a apoyar con donativos en alimentos

La Universidad de Monterrey se sumó a la campaña “Mano con mano, ayudemos de corazón” de Cáritas de Monterrey, al convocar a la comunidad universitaria a llevar víveres a puntos de recolección dentro del campus y las unidades de Preparatoria.
Es la tercera ocasión que la UDEM se suma a esta campaña a través del programa universitario “Ayudando por los valores”, que consiste en llevar apoyo a los más necesitados en alimentos como harina, arroz, lenteja, frijol y aceite o productos higiénicos.
El arranque de “Mano con mano, ayudemos de corazón” se realizó esta mañana en la Parroquia San Juan Bautista de La Salle, con la presencia del arzobispo Rogelio Cabrera López; Marcelo Canales Clariond, presidente del patronato de Cáritas de Monterrey; Juana Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación estatal, y Eduardo Macías Santos, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, en representación del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El rector Antonio J. Dieck Assad dejó patente el gusto de la comunidad UDEM para contribuir a una causa noble y convocó a la sociedad en general a sumarse a la campaña de Cáritas de Monterrey.
“Nos recuerda que hay alguien que nos necesita y que todos podemos y debemos ayudar a transformar la vida de los demás”, indicó.



Por su parte, Canales Clariond invitó a la comunidad a reflexionar para reconocerse como solidaria “con nuestros hermanos que tienen necesidades y que poco tendría valor si no lo hiciéramos de corazón”.
“No podemos permanecer indiferentes ante las necesidades de quienes son nuestros hermanos, nunca habrá paz ni justicia en el mundo hasta que no nos reconozcamos como hermanos”, afirmó.
“Mano con mano, ayudemos de corazón” es un campaña de beneficencia que tiene como objetivo la procuración de donativos en efectivo o especie para apoyar a las personas en pobreza extrema o enfermedades catastróficas.
Este esfuerzo es encabezado por la Arquidiócesis de Monterrey, Cáritas de Monterrey y Grupo Multimedios, los cuales convocan a organismos públicos y privados, empresas, fundaciones, instituciones educativas, asociaciones religiosas y a la comunidad en general a hermanarse para fortalecer los servicios que ofrece Cáritas de Monterrey.
La colaboración de la UDEM con Cáritas de Monterrey ha rendido sus frutos en diferentes actividades.
Entre septiembre y principios de octubre, esta casa de estudios realizó la campaña “Mas manos para los damnificados”, en la que recaudó 3.4 toneladas de víveres para apoyar a los habitantes de las zonas más afectadas en la entidad debido al paso del huracán “Ingrid” y el acopio fue enviado a través del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.
En su participación con “Mano con mano, ayudemos de corazón” en 2012, la UDEM reunió casi seis toneladas de alimentos para esta causa y un año antes, recolectó cinco.
Para este año, la UDEM realizará su campaña “Ayudando por los valores”, que organiza el Centro de Salud Integral de la Universidad en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre.
Lo recolectado en esta campaña de la UDEM será entregado a Cáritas de Monterrey para que lo contabilice en el cierre de “Mano con mano, ayudemos de corazón”, en el marco del maratón televisivo de Multimedios Televisión, el próximo 23 de noviembre.


No hay comentarios.: